Dietética estacional energética: En Medicina Tradicional China consideramos que la primavera comienza a principios de Febrero, ya empiezan a brotar las plantas y flores y a anochecer más tarde. La energía comienza a crecer y ascender hasta alcanzar el máximo Yang que es en el solsticio de verano.
Entramos en la época del elemento madera (hígado y vesícula biliar) por lo que es el momento de ayudar a nuestro hígado haciendo una depuración suave para eliminar las toxinas acumuladas en el invierno.
La alimentación basada en brotes y hojas verdes es la más indicada, en este momento del año, para ayudar a ese ascenso energético.
Los alimentos dulces y amargos también nos benefician pues tonifican el riñón y así ayudamos a la madera. Ya es tiempo de incluir más frutas y ensaladas en nuestra dieta diaria.
Verduras recomendadas: acelgas. alcachofas, rúcula, espinacas, endibia, escarola, guisante, habas, apio, lechuga, brotes…
Frutas recomendadas: mandarina, naranja, pomelo, limón, fresas, níspero.
En primavera, la acupuntura y una revisión dietética, junto con fitoterapia, pueden ser de gran ayuda para depurar tu cuerpo, tener más energía y evitar la astenia, alergias, rinitis, eccemas, infecciones frecuentes etc. Si tienes cualquiera de estos problemas, no dudes en agendar una cita.