Como sistema médico complejo, la MTC no trata la migraña como una patología en sí misma, sino como un síntoma que es manifestación de otra patología aguda o crónica.
.
Obteniendo una descripción detallada del dolor tenemos más posibilidades de hacer un diagnóstico certero del origen de dicha dolencia y de poder erradicarla de forma duradera o permanente.
.
Las cefaleas y migrañas pueden tener su origen en factores externos: frío, calor, humedad… O internos, en este caso van asociados a desequilibrios de los órganos internos siendo los más frecuentes Hígado, Riñón y Bazo-Estómago.
.
Hay 2 formas de abordarlas:
-Tratar lo agudo con acupuntura eliminando los bloqueos en los canales energéticos que circulan por la zona del dolor. Con unas cuantas sesiones se obtienen resultados duraderos
-Tratar la raíz del problema con cambios en los hábitos, en la dieta, así, junto con la acupuntura, vamos resolviendo el desequilibrio de forma permanente.
.
Si padeces de éstos síntomas y quieres abordarlos de una forma natural, y evitar el consumo de medicamentos como algo habitual en tu vida, agenda tu cita