Proveniente de la antigua medicina tradicional china, la acupuntura, es uno de los medios de sanación complementarios más solicitados. No cualquiera puede realizar este tipo de medicina; por ello, Lola Maya es una de las más cualificadas profesionales a la hora de buscar acupuntura en Madrid.
Manejada por las manos correctas, la acupuntura puede ser una excelente forma de aliviar diferentes dolores y, además de retirar adicciones, entre muchos otros beneficios. Quienes conocen este tipo de terapias y las han probado, pueden dar testimonio claro de todas las bondades que ofrece, sin dejar a un lado el hecho de ser menos invasiva a nivel externo e interno que los fármacos u otro tipo de acciones médicas.
BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA EN EL SER HUMANO
Lejos de ser un mito, la acupuntura ha demostrado ser totalmente efectiva y fiable a la hora de utilizarse. Desde dolores puntuales hasta momentos irrepetibles como es el embarazo, podemos encontrar diferentes terapias que estimulan, mejoran o sanan el cuerpo, y te las expondremos a continuación:
· Acupuntura para efectos de radioterapia y quimioterapia
¿Te encuentras bajo efectos de la radioterapia y la quimioterapia con síntomas como náuseas constantes o resequedad bucal, falta de apetito, mareos, agotamiento? La acupuntura puede ayudarte a reducirlos, utilizando circuitos energéticos y estrategias para tratar las áreas afectadas y los puntos específicos que equilibran estas zonas.
· Tratamiento emocional
Los problemas emocionales se pueden ver resueltos por medio de fármacos y ayuda psicológica, pero la primera resulta dependiente y la segunda una tarea bastante prolongada. El estrés, la ansiedad y la depresión suelen ocurrir por desequilibrios energéticos en el cuerpo tales como una insuficiencia de sangre, un ascenso del yang de hígado, un desgaste ó un estancamiento en la energía del digestivo o del riñón, etc…
Muchos de los problemas relacionados con las emociones mencionadas anteriormente, afectan de manera fisiológicas, ya sea con insomnio, dolores de cabeza, falta de concentración, problemas digestivos, pérdida de memoria momentánea, entre otros. La acupuntura refuerza la estabilidad emocional por medio de la liberación de estos síntomas, y además, ayuda al reforzar el sistema inmune de los pacientes.
· Cubre enfermedades oculares
Pensada como tratamiento ocular, la acupuntura puede abordar la práctica ocular al poder tratar resequedad del área, blefaritis, cataratas, tics, retinitis central e incluso la miopía infantil, mejorando mucho esta última.
· Enfermedades respiratorias y cutáneas
Las enfermedades respiratorias pueden ser, en muchas ocasiones, formadas por un aspecto solucionable sin necesidad de intervención quirúrgica. La sinusitis y la bronquitis por ejemplo, pueden ser relacionadas directamente con canales de acupuntura, lo mismo con aspectos de la piel.
La acupuntura puede ser eficiente en gran medida cuando hablamos de tratamientos cutáneos, no poseen contraindicaciones y alivian todas las molestias.
· Tratamiento eficaz contra enfermedades neurológicas
Uno de los más rápidos tratamientos de intervención. La acupuntura es capaz de aliviar las dolencias neurológicas, como la parálisis facial en un estado temprano, las migrañas, y muchas otras que pueden ocurrir. Los precios de Lola Maya, acupuntura en Madrid también son un factor totalmente ventajoso para el conocimiento del cliente, por ende, puede resultar en una de las mejores opciones en este sentido. Si estas padeciendo de alguna dolencia o quieres recomendar un tratamiento efectivo y sin efectos secundarios, la acupuntura puede ser la solución que estas buscando a día de hoy. ¡Pregúntanos!